Condiciones de Participación 2025

1. GENERALIDADES.

  1. La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada organiza la 41 Media Maratón Ciudad de Granada, carrera urbana a pie de 21.097,5 metros en la que pueden participar todas las personas que cumplan con los requisitos exigidos en estas Condiciones, federadas o no, nacidas en año 2007 o anteriores, así como los atletas extranjeros que cumplan con la normativa de la RFEA e WA. El participante no deberá tener sanción de ninguna clase en la fecha tope fijada para la inscripción.
  2. Las presentes Condiciones de Participación son expresamente referentes a la 41 Media Maratón Ciudad de Granada, estando sujetas a la normativa de la RFEA.
  3. La 41 Media Maratón Ciudad de Granada tendrá lugar el día 26 de abril de 2025. La salida se dará a las 19:30 h. desde la calle Poeta Manuel de Góngora, y la Meta estará situada en la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada (coordenadas 5C82+5G Granada, Paseo del Violón, 18006 Granada).
  4. El Centro de Competición estará ubicado en la zona de entrega de dorsales hasta el día 26 a las 15:00 horas y en la zona de meta desde las 17:00 h. hasta fin del evento.
  5. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse por el incumplimiento de las normas, por imprudencia o negligencia de los participantes.
  6. En los aspectos técnicos no regulados en las presentes Condiciones de Participación, será de aplicación lo establecido en la normativa de la Real Federación Española de Atletismo «RFEA» y pueden ser consultadas su web oficial atletismorfea.es.

2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

  1. Requisitos previos que deben cumplir los interesados para participar:
    • Los participantes deben conocer el recorrido, su perfil, dureza y dificultad, debiendo estar en condiciones físicas suficientes para afrontar corriendo la totalidad del recorrido y lo hacen bajo su responsabilidad.
    • Los participantes deben conocer el tiempo máximo establecido para la realización de la carrera en cada tramo y kilómetro y deben de poder realizar la prueba dentro de estos parámetros.
    • Los participantes, deben estar en perfecto estado físico y de salud para la realización de la carrera, por tanto, no deben padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda dificultar su participación o pueda agravarse en la carrera.
    • Los atletas federados: deben estar en posesión de la licencia federativa en vigor y no estar sujeto a ningún tipo de sanción federativa.
    • Cualquier persona que no cumpla estos requisitos de participación no puede inscribirse en la prueba.
    • La 41 Media Maratón Ciudad de Granada dispondrá de los Servicios Médicos necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de las mismas. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

3. COMPETICIÓN.

  1. La 41 Media Maratón Ciudad de Granada se acoge a la normativa de la RFEA, el circuito está homologado por ésta y por tanto las marcas conseguidas serán oficiales.
  2. El recorrido estará debidamente señalizado, en cada kilómetro mediante indicadores con el nº correspondiente.
  3. Por interés general, la organización limitará el tiempo máximo a emplear en el recorrido a 7 minutos el km. En los puntos kilométricos 9, 10, 11, 12, 16 y 17 y debido a la dureza e inclinación del recorrido en este tramo el tiempo máximo de paso será de 8 minutos el km. Todo atleta que no cumpla con los tiempos máximos establecidos abajo reflejados será eliminado por el Juez de Cierre de Carrera. En este caso, el atleta deberá retirarse el dorsal y abandonar la prueba saliendo del circuito a la zona peatonal o montándose en el autobús escoba. Los tiempos máximos permitidos serán::
    • Km.5   – 40min. 
    • Km.10 – 1h.17min. 
    • Km.11 – 1h.25min.
    • Km.12 – 1h.33min.
    • Km.13 – 1h.40min.
    • Km.14 – 1h.47min.
    • Km.15 – 1h.54min.
    • Km.16 – 2h.02min.
    • Km.17 – 2h.10min.
    • Km.18 – 2h.17min.
    • Km.19 – 2h.24min.
    • Km.20 – 2h.31min.
    • Meta – 2h.38min.
  4. Se instalará, cada 5 kilómetros aproximadamente, un puesto de avituallamiento (como mínimo 4) según normas de la WA, durante los km 6, 11, 15 y 21, además de puestos intermedios de refresco con esponjas y agua. Los atletas que tengan avituallamiento líquido especial, deberán entregarlo en el punto de información que la Organización montará a tal efecto, el día 26 de abril, entre las 9:00 h. y las 14:00 h., en el Centro de Competición, debidamente cerrado, marcado con su número de dorsal y punto de avituallamiento de entrega.
  5. El cronometraje de la prueba se realizará mediante sistema de “chip electrónico desechable”, que estará adherido al dorsal. Los corredores deberán retirarlo antes del inicio de la prueba con la bolsa del corredor, ver punto 4.13 y 4.14.
  6. Existirán controles de carrera en varios puntos del circuito además de los de línea de salida y meta.
  7. Se habilitará una zona de ropero próxima a la zona de salida. La Organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados en esta zona.
  8. La totalidad del circuito estará restringido al tráfico rodado y cerrado completamente en el sentido de la carrera. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización.
  9. Por seguridad, está prohibido participar o estar en el circuito de la prueba con perros u otras mascotas, bicicletas, patines, carros de bebes o cualquier otro objeto que pueda entorpecer la marcha de la carrera y/o ocasionar riesgo para los demás corredores, las fuerzas de seguridad tienen órdenes expresas de desalojar del circuito a toda persona que incumpla dicha norma y será automáticamente descalificado. No está permitida la participación o utilización de ningún aparato o artilugio rodado durante la carrera (incluido las handbike).
  10. Los participantes dispondrán de un seguro de accidentes y responsabilidad civil que cubrirá las incidencias inherentes a la carrera, conforme establece la legislación vigente. La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, fuera del estricto ámbito de la competición, así como los ocasionados por padecer enfermedades o lesiones previas a la carrera.
  11. Los participantes no podrán sobrepasar en ningún momento al coche de la Policía Local que abre la carrera, tampoco podrán ir por detrás del coche de la Policía Local que cierra la carrera. En caso de hacerlo, quedará descalificado, quedando excluido de las coberturas de la póliza de seguro que cubren la prueba.
  12. No es posible participar en la carrera ni acceder a los servicios de la misma sin dorsal o dorsal no autorizado por la organización, siendo responsable el portador del mismo.
  13. No está permitido acompañar a participantes en bicicleta u otro tipo de vehículo.
  14. En el caso de que se establezcan salidas múltiples, o escalonadas, las clasificaciones se realizarán utilizando el tiempo neto desde el momento en el que se cruza la línea de salida hasta el momento en el que se cruza la línea de meta.
  15. La línea de salida estará organizada por áreas delimitadas de tiempo, en función de las marcas que prevean realizar los corredores. Para el área destinada a corredores Élite 1 y Élite 2, será necesario acreditar la marca obtenida en pruebas de similares características:
    • Tiempos para zona 1. Elite 1: -1:30:00 h.
    • Tiempos para zona 2. Elite 2: -1:45:00 h.
    • Tiempos para zona 3. Popular: +1:45:00 h.
  16. Todos los atletas que deseen hacer su salida en la zona Élite 1 o Élite 2, deberán adjuntar en su inscripción en el apartado correspondiente la justificación del tiempo indicado con certificado acreditativo, diploma o cualquier tipo de documento que acredite dicho tiempo en el último año, de lo contrario el tiempo indicado en la inscripción se obviará y se pasará a la salida de la zona 3.

4. INSCRIPCIONES.

  1. Todas las inscripciones se realizarán a través de la plataforma de inscripción con tarjeta de crédito/debito.
    • Inscripciones. Las inscripciones se realizarán a través de Internet, en la página oficial del evento, perteneciente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada habilitada a tal efecto, www.mmgranada.es.
  2. Plazo de inscripción y Derechos de participación. La fecha máxima para realizar la inscripción y siempre que queden plazas libres, será:
    • Inscripción Anticipada: 25€ desde apertura 24 de enero al 11 de febrero de 2025 o hasta 2.500 plazas.
    • Inscripción Promoción: 30€ desde el 12 de febrero hasta 23 de marzo de 2025 o 5.000 plazas.
    • Inscripción Recta final: 35€ desde el 24 de marzo hasta 7 de abril de 2025 o hasta completar las plazas ofertadas.
    • No se admitirán inscripciones una vez cerrado el plazo bajo ningún concepto.
  3. La organización establece precios especiales a las inscripciones anticipadas y promoción, quedando de la siguiente forma:
Tabla de precios MMCG2025

Instrucción sobre la aplicación de las bonificaciones previstas en la Normativa de gestión y precios públicos por las prestaciones del Servicio Público de Deportes gestionado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, tarifas por uso de espacios deportivos. Eventos deportivos art. 12 apartado C, pinchar para consultar.

**Normativa de gestión y precios públicos por las prestaciones del servicio público de deportes gestionado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

  1. Formas de pago. La inscripción podrá abonarse mediante:
    • Pago on-line: a través de la plataforma de inscripción en www.mmgranada.es con pasarela segura, con tarjeta de crédito/débito, cuando el procedimiento de inscripción así se lo solicite.
    • Pago con Saldo: participantes ya registrados en la base de datos de la Concejalía de Deportes, si dispone de saldo en su cuenta de usuario podrá hacer uso de él enviando email a eventos@granada.org informando de ello.
    • Pago con Monedero electrónico: participantes ya registrados en la base de datos de la Concejalía de Deportes, si dispone de saldo en el monedero podrá hacer uso de él siempre y cuando el importe sea superior o igual al del importe a pagar.
  2. La inscripción no quedará formalizada hasta que el ingreso haya sido corroborado antes de la fecha límite de inscripción. Cuando así sea, se asignará automáticamente un número de dorsal que se confirmará, al igual que la inscripción, vía email. Tener un dorsal asignado garantiza que el participante ha quedado correctamente inscrito.
  3. Todo participante, al formalizar su inscripción, acepta las Condiciones de Participación en esta carrera y se compromete a acatar el presente reglamento y asumir el riesgo inherente a la práctica deportiva del atletismo, sin menoscabo de lo establecido en la legislación vigente.
  4. Todo participante, al formalizar su inscripción, está autorizando la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados, en medios de comunicación y/o internet, así como su uso para el envío de información relativa al evento. Igualmente autoriza a que las imágenes recabadas (fotografía o vídeo) se puedan utilizar en cualquier publicación o acción publicitaria, con el único fin de promoción y difusión del evento en esta edición y en las sucesivas.
  5. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, le informamos que sus datos personales serán tratados y quedarán incorporados en ficheros de responsabilidad de la empresa de cronometraje, así como de la Concejalía de Deportes de Granada, registrados en la Agencia Española de Protección de Datos. La recogida y tratamiento de los datos personales, incorporados a los ficheros, tiene como finalidad la inscripción de los participantes, así como la información a los mismos de todas las cuestiones relacionadas con la 41 Media Maratón Ciudad de Granada.
  6. La empresa de cronometraje y la Concejalía de Deportes de Granada se comprometen al cumplimiento de las obligaciones sobre medidas de índole técnica, organizativas y de seguridad recogidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
  7. Los datos personales facilitados, así como las posibles imágenes que se capten durante la celebración del evento, serán utilizados para la finalidad propia del acontecimiento, así como para la difusión de éste y de la clasificación final de la prueba en la que aparecerán nombre, apellidos, club, categoría y nacionalidad.
  8. Al realizar la inscripción, el participante declara que ha sido informado/a de los términos contenidos en el mismo y consiente expresamente que sus datos personales sean tratados para las finalidades citadas.
  9. Cada participante es responsable de la veracidad de los datos proporcionados en su inscripción y, consiente que dichos datos se incorporen a un fichero automatizado, del que es responsable la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. El titular de los datos tendrá derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  10. La retirada de dorsales y chip se realizará en el PALACIO DE LOS DEPORTES el 25 de abril de 17:00 a 21:00 h. y el 26 de abril de 09:00 h. a 18:30 h.
  11. Para la retirada del dorsal y chip, será necesario presentar justificante de pago o DNI, también podrá ser retirado por otro atleta con justificante de pago o autorización y fotocopia del DNI del corredor.
  12. Se permitirá el cambio de titularidad de dorsal en las inscripciones debidamente formalizadas hasta el 23 de marzo de 2025 a las 24:00 horas. Para ello se deberá contactar a través del email de la organización, solicitando el formulario pertinente. Dicho formulario se remitirá, debidamente cumplimentado y firmado por parte del inscrito que autoriza el cambio, adjuntando fotocopia de su D.N.I., para cotejo de firma. Solo se permitirá un cambio de titularidad por inscripción realizada. Si el cambio de titular generara un incremento en el precio de inscripción por la condición particular del nuevo atleta, se deberá hacer el pago de la diferencia, de lo contrario la inscripción quedará anulada si opción a la solicitud de devolución.
  13. En caso de que el máximo de inscritos previsto se cubra con anterioridad a la fecha establecida para la finalización del proceso de formalización de inscripciones se habilitará, a través de la plataforma de inscripciones y por riguroso orden de registro, una lista de espera. Esta lista de espera será atendida en función de las bajas que se puedan producir y de las inscripciones previstas para invitados que no se cubran.

5. 1/4 Maratón ALBAYZÍN-ALHAMBRA.

  1. La carrera 1/4 Maratón ALBAYZÍN-ALHAMBRA (10 Km. aproximadamente), es una carrera popular que se integra como categoría especial en la 41 Media Maratón Ciudad de Granada, por lo que la meta será la misma que el resto de las categorías de la Media Maratón, donde habrá categoría única absoluta masculina/femenina.
  2. La carrera 1/4 Maratón ALBAYZÍN-ALHAMBRA, saldrá en el P.K. 11,5 (aproximadamente), en el Paseo de Cartuja. Los participantes deberán estar preparados en esta línea de salida a las 20:45h, para tomar la salida, aproximadamente a las 21:00 h, o cuando por seguridad los jueces y policía local así lo autoricen.
  3. Los participantes en la categoría especial 1/4 Maratón ALBAYZÍN-ALHAMBRA, únicamente optan a los premios de su categoría absoluta masculina/femenina, nunca a los premios de las categorías por edad ni a la absoluta de la Media Maratón.
  4. Por interés general, la organización limitará el tiempo máximo a emplear en el recorrido a 7 minutos el km, y a 8 minutos el km, en los puntos kilométricos 12, 16 y 17. Todo atleta que no cumpla con los tiempos máximos establecidos abajo reflejados será eliminado por el Juez de cierre de carrera, el atleta deberá retirarse el dorsal y abandonar la prueba saliendo del circuito a la zona peatonal o montándose en el autobús escoba. Los tiempos máximos permitidos serán:
    • Km.11 – Salida.
    • Km.12 – 8 min.
    • Km.13 – 15 min.
    • Km.14 – 22 min.
    • Km.15 – 30 min.
    • Km.16 – 38 min.
    • Km.17 – 45 min.
    • Km.18 – 52 min.
    • Km.19 – 59 min.
    • Km.20 – 1h.06 min.
    • Km.21 – 1h.13 min.
    • Meta   – 1h.14 min.
  5. En la zona de salida del Km. 12 (aproximadamente), la organización habilitará un punto de guardarropa que tras la salida volverá a la meta, dejando las bosas en el guardarropa general de la zona de meta.

6.   CATEGORÍAS.

  1. Las categorías para la 41 Media Maratón Ciudad de Granada, quedan establecidas de la siguiente forma:
· Categorías ·
AbsolutaNacidos/as en 2007 y anteriores (distancia 21.097,5 m.)
HombresMujeresAño de nacimiento
Sub 20 (Júnior)2006 y 2007
Sub 23 (Promesa)2003, 2004 y 2005
Sénior2002 hasta Máster (35 años)
Máster (M) 35Máster (F) 35de 35 a 39 años
M-40F-40de 40 a 44 años
M-45F-45de 45 a 49 años
M-50F-50de 50 a 54 años
M-55F-55de 55 a 59 años
M-60F-60de 60 a 64 años
M-65F-65de 65 a 69 años
M-70F-70de 70 a 74 años
M-75F-75de 75 a 79 años
 
· Categorías Especiales ·
1. Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad 2.2007 y anteriores.
2. Discapacitados Intelectuales 3.2007 y anteriores.
3. Discapacitados físicos (no silla de ruedas) y sensoriales 4.2007 y anteriores.
4. 1/4 Maratón ALBAYZÍN-ALHAMBRA 5.2007 y anteriores.
5. Local 6.2007 y anteriores.
  • 1 La categoría se asignará automáticamente al introducir la fecha de nacimiento en la inscripción, según el día de celebración de la prueba.
  • 2 Policías, bomberos y militares que puedan acreditar esta condición en el momento de su inscripción.
  • 3 Discapacitados intelectuales que puedan acreditar esta condición en el momento de su inscripción.
  • 4 Discapacitados físicos y sensoriales que puedan acreditar esta condición en el momento de su inscripción.
  • 5 1/4 Maratón ALBAYZÍN-ALHAMBRA, la categoría se asignará automáticamente al introducir la fecha de nacimiento en la inscripción, según el día de celebración de la prueba.
  • 6 Local, está categoría se asigna a los atletas empadronados en la ciudad de Granada.
  1. En caso de duda, reclamación sobre edad, situación de federado o pertenencia a una categoría determinada, la Organización podrá reclamar los documentos justificativos en cada caso (D.N.I., licencia federativa, acreditación de militar, certificado de minusvalía, etc.).
  2. En aquellas categorías en la que no haya más de 3 inscritos, esta se unirá a la anterior, sumándose estos atletas a esa categoría.

7. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

  1. Todo participante, al formalizar su inscripción, acepta las condiciones de participación en ésta carrera y se compromete a acatar el presente reglamento.
  2. El circuito está comprendido dentro del plan de autoprotección de la prueba, reuniendo las condiciones necesarias para la participación segura del corredor y siempre que éste no abandone el trazado diseñado, respete las Condiciones de Participación y, atienda en todo momento las indicaciones y/o instrucciones que le sean dadas desde la organización o fuerzas de orden público.
  3. El participante deberá mantenerse en todo momento dentro del circuito diseñado y acotado por la policía local y entre los vehículos de cabeza de carrera (bandera roja) y de cola de carrera (bandera verde).
  4. El participante acepta con la inscripción los riesgos que podrían derivarse de la práctica de la actividad, en las condiciones y espacio de celebración (tales como lesiones articulares y/o musculares, rozaduras, las derivadas de un sobre esfuerzo, así como las complicaciones médicas de enfermedades o lesiones del deportista que se puedan acrecentar por la práctica de la actividad física). El recorrido es en su totalidad apto para la práctica de carreras a pie y está aprobado por la RFEA.
  5. La Organización dispondrá de los servicios médicos necesarios para atender al participante durante el desarrollo de la prueba.
  6. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la celebración de la prueba, aceptando todos los participantes el riesgo derivado de la actividad deportiva.
  7. El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento y no padecer enfermedad, lesión, alergias, intolerancias, diabetes, etc., que se pueda ver afectada por el desarrollo o esfuerzo realizado durante la carrera. No obstante, aquellos corredores que así lo estimen, podrán indicar a la Organización aquellas consideraciones médicas especiales (que no los excluyan de la participación en la carrera), notificándolo previamente y por escrito a la Organización, solicitando, al retirar el dorsal, una etiqueta especial consignando en el reverso su situación específica, teléfono y nombre de una persona de contacto. Esta etiqueta se deberá poner en el dorsal, en sitio visible durante la carrera.
  8. Todo participante, al formalizar su inscripción, deberá autorizar la cláusula de protección de datos.
    • Sin dicha autorización NO se permite la participación en la carrera.
  9. No se permite la participación en la carrera sin inscripción previa.
  10. No se realizarán devoluciones de cuotas salvo la suspensión de la carrera por causas imputables a la organización.
  11. 7.1. Todo participante, al formalizar su inscripción, acepta las Condiciones de Participación en ésta carrera y se compromete a acatarlas.

8. PREMIOS Y MEDALLAS.

  1. Todo y toda participante que cruce la línea de meta, recibirá una medalla finisher conmemorativa de esta edición.
  2. La Organización entregará los siguientes premios entre los participantes de la 41 Media Maratón Ciudad de Granada:
ClasificaciónTrofeo
General absoluta.A los/as 3 primeros/as clasificados/as, de cada categoría masculina y femenina
Categorías por edades.
Categorías Especiales
Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad.
Discapacitados Intelectuales.
Discapacitados físicos (no silla de ruedas) y sensoriales.
Local.
1/4 Maratón ALBAYZÍN-ALHAMBRA
   
ClasificaciónPremios
 General Absoluta Mujeres y Hombres.500 €
300 €
200 €
Local Absoluta Mujeres y Hombres.200 €
150 €
100 €
  1. La entrega de premios comenzará una vez finalizado el periodo de reclamaciones de cada categoría.
  2. A todos los premios en metálico se les aplicarán las retenciones que fija la Ley.
  3. Todos aquellos corredores que consigan alguno de los premios fijados por la Organización, tendrán que recogerlos personalmente e identificarse mediante la presentación de su D.N.I., Pasaporte o similar, con anterioridad a la recogida del mismo.
  4. La no comparecencia en la ceremonia de entrega de premios dará lugar a la pérdida del derecho a la recepción de trofeo o premio.
  5. Según norma de la WA, se podrá efectuar CONTROL ANTIDOPING. Los premios en metálico, no se entregarán hasta que se conozcan los resultados de dicho control.
  6. Los participantes de categorías especiales no son acumulativos, únicamente pueden optar a los premios de su categoría y, a los premios de la categoría absoluta, nunca a los premios de la categoría por edad.
  7. El Tiempo Oficial se contabiliza desde la señal de salida hasta el paso por línea de meta, siendo el Tiempo Neto meramente informativo.

9. SANCIONES.

  1. Podrá ser motivo de descalificación por los jueces de la prueba:
    • Incumplimiento de la normativa de la RFEA para estas pruebas.
    • Inscribirse con datos falsos.
    • No atender a las indicaciones de la Organización y/ o los Jueces durante la prueba.
    • Manifestar un comportamiento no deportivo.
    • No realizar el recorrido completo o no pasar por alguno de los controles establecidos.
    • No colocarse el chip en el lugar indicado durante la carrera.
    • No llevar el dorsal visible, en el pecho, o llevarlo incorrectamente, manipulado o doblado.
    • Llevar la publicidad del dorsal recortada o alterada.
    • Participar con un dorsal asignado a otro corredor/a.
    • Utilizar un dorsal no autorizado por la organización.
    • Entrar en meta sin dorsal.
    • Negarse a pasar el control antidoping.
    • Participar con objetos externos no necesarios para la carrera, tales como perros o mascotas, bicicletas, carros de bebe, etc., y todos aquellos objetos que puedan entrañar un riesgo para el resto de participantes.
    • Correr con dos auriculares (salvo los óseos) o elementos que dificulten la audición.

10. RECLAMACIONES.

  1. Si existiera una reclamación de un atleta o club, ésta deberá ser formalizada en el periodo de 30 minutos después de ser publicados los resultados oficiales de la prueba. Esta reclamación, será presentada al Juez Arbitro, que resolverá y, cuya decisión será inapelable, salvo que esté nombrado Jurado (o Juez Único) de Apelación, en cuyo caso se podrá apelar la decisión del Juez Árbitro en el periodo de 30 minutos después de haber tomado la decisión y previa aportación de un depósito de 60 euros. El Jurado de Apelación resolverá sobre esta reclamación siendo esta decisión inapelable de acuerdo con el artículo RT 8.11 del RIA.
  2. Si la reclamación afectase a la participación del atleta, dicha reclamación debe hacerse antes del comienzo de la misma. Si el caso no pudiera ser resuelto de una forma satisfactoria antes de iniciarse la competición, se permitirá al atleta la participación “bajo protesta”. En este caso, la reclamación se resolverá posteriormente por los oficiales competentes.
  3. De acuerdo con lo indicado en el artículo RT 8.11 del Reglamento de la Competición de la WA, la decisión del Jurado de Apelación (o la del Juez Árbitro en su ausencia o si una apelación no es hecha al Jurado) será definitiva y no se tendrá derecho a apelación posterior.

11. VARIOS.

  1. Todo lo no previsto en estas Condiciones de Participación y en los oportunos Reglamentos-Convocatorias se ajustará a lo establecido en el Reglamento Internacional de la WA en su versión española.
  2. La RFEA, la FAA y las Federaciones o entidades organizadoras no se hacen responsables de los daños que puedan causarse a sí mismos o a otras personas o entidades, los atletas participantes en las competiciones oficiales.
  3. Sólo podrán subir al pódium los atletas y equipos premiados, no pudiendo hacerlo otras personas. Así mismo, no se podrá portar banderas, pancartas, etc., en el pódium.
  4. El incumplimiento de estas normas podrá ser motivo de descalificación.
  5. El Comité Organizador se reserva el derecho a la interpretación de los artículos, pudiendo establecer, modificar o suprimir nuevas normas.
  6. La organización se reserva el derecho de admisión de aquellas personas que estén en periodo de sanción o a la espera de una resolución por parte de algún estamento deportivo.
  7. La organización se reserva el derecho a modificar el procedimiento de inscripción, notificándolo e informándolo con antelación en la página web oficial.
  8. Todo participante, al formalizar su inscripción, está aceptando las Condiciones de Participación y acepta haber leído las mismas.

12. PERFIL DEL RECORRIDO.

13. PUNTOS KILOMETRICOS – CIRCUITO HOMOLOGADO.

  • KM. 01: Paseo de la Bomba.
  • KM. 02: Calle Agustín Lara.
  • KM. 03: Avenida de Barcelona.
  • KM. 04: Calle Arabial.
  • KM. 05: Camino de Purchil.
  • KM. 06: Calle María Moliner.
  • KM. 07: Avenida de Las Alpujarras.
  • KM. 08: Ctra. Málaga.
  • KM. 09: Camino de Ronda.
  • KM. 10: Avenida Dr. Severo Ochoa.
  • KM. 11: Avenida de Pulianas.
  • KM. 12: Paseo de Cartuja*.
  • KM. 13: Carretera de Murcia.
  • KM. 14: Calle Pagés.
  • KM. 15: Carril de San Agustín.
  • KM. 16: Carrera del Darro.
  • KM. 17: Calle Real de la Alhambra.
  • KM. 18: Paseo del Generalife.
  • KM. 19: Calle Molinos.
  • KM. 20: Calle Reyes Católicos
  • KM. 21: Rotonda Rotary (Paseo del Violón).

         * Kilométrico 12, punto de salida de la carrera 1/4deMARATÓN.

14. PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO (A) Y REFRESCO (R).

  • (A1) KM. 6,2: Calle Padre Marcelino Álvarez.
  • (R1) Km. 8,7: C/ Camino de Ronda.
  • (A2) KM. 11,1: Avd. de Pulianas.
  • (R2) Km. 13,6: Ctra. Murcia (Mirador San Cristóbal).
  • (A3) KM. 15: Carril de San Agustín.
  • (R3) Km. 19: C/ Molinos.
  • (A meta) KM. 21,09 META: Explanada Palacio de Congresos de Granada (Paseo del Violón).

15. RECORRIDO.

SALIDA: Poeta Manuel de Góngora – Paseo del Violón – Acera del Darro – Paseo del Salón – Paseo de la Bomba (Km. 1) – Calle Puente Verde – Calle Profesor Albareda – Avda. Pablo Picasso – Camino de la Zubia (Pl. del Ángel) – Calle Agustín Lara (Km 2) – Calle Andrés Segovia – Plaza Fontiveros – Calle Fontiveros – Avenida de Dílar – Avda. Cádiz – Avenida de Barcelona (Km 3) – Rotonda Universiada – Paseo Jardines de la Reina- Calle Dr. Alejandro Otero – Calle Arabial (Km 4) – Camino de Purchil (Km. 5) – Calle Huerta del Rasillo – Rotonda Guitarrista Manuel Cano (la izquierda por carriles exteriores) – Calle María Moliner (Km. 6) – Calle Cañaveral (rotonda en sentido contrario al tráfico) – Avenida Padre Marcelino Álvarez – Avenida de Las Alpujarras (Km. 7) – Carretera Antigua de Málaga (Km. 8) – Camino de Ronda (Km. 9) – Avenida Fuente Nueva – Avenida Dr. Severo Ochoa (Km. 10) – Cruz Blanca (subterráneo) – Avenida de Madrid – Plaza de San Isidro – Avenida de Pulianas (Km. 11) – Dr. González de la Vega – Paseo de Cartuja (Km. 12) – Carretera de Murcia (Km. 13) – Calle Pagés (Km. 14) – Plaza Aliatar – Calle Panaderos – Plaza Larga – Arco de las Pesas – Callejón de San Cecilio – Plaza Cementerio de San Nicolás – Calle del Agave – Cuesta de las Cabras – Callejón Atarazana – Camino Nuevo de San Nicolás – Callejón de las Tomasas – Carril de San Agustín (Km. 15) – Cuesta del Chapiz – Paseo del Padre Manjón – Carrera del Darro (Km. 16) – Plaza Nueva – Cuesta de Gomérez – Calle Real de la Alhambra (Km. 17) – Puerta de los Carros – Calle Real de la Alhambra – Paseo de los Cipreses – Entrada a Generalife – Paseo del Generalife (Km. 18) – Plaza Arquitecto García Paredes – Calle Antequeruela Alta – Calle Antequeruela Baja – Cuesta del Caidero – Calle Molinos (Km 19) – Plaza del Realejo – Calle Santa Escolástica – Calle Pavaneras – Calle Padre Suárez – Plaza Isabel la Católica – Calle Reyes Católicos (Km. 20)– Puerta Real de España  – Calle Acera del Darro – Paseo del Violón (Km. 21). Explanada Palacio de Congresos de Granada META (Km. 21.097,5 m).

16. PLANO.