EDP 37 Media Maratón Ciudad de Granada 2019

1/4 Maratón Ciudad de Granada 2019

Reto Albayzín-Alhambra

“Correr Sin Miedo y No Correr Por Miedo”

  1. La EDP 37 Media Maratón “Ciudad de Granada” se acoge a la normativa de la RFEA, el circuito está homologado por ésta y por tanto las marcas conseguidas serán oficiales.
  2. El recorrido estará debidamente señalizado, en cada kilómetro mediante indicadores con el nº correspondiente.
  3. Por interés general, la organización limitará el tiempo máximo a emplear en el recorrido a 7 minutos el km. y a 8 minutos el km. en los puntos kilométricos 11, 14 y 15. Todo atleta que no cumpla con los tiempos máximos establecidos abajo reflejados será avisado por el Juez de cierre de carrera siendo eliminado, el atleta deberá quitarse el dorsal y abandonar la prueba saliendo del circuito a la acera o montándose en el autobús escoba. Los tiempos máximos permitidos serán:
    • Km. 5 – 40 min.
    • Km. 10 – 1h.15 min.
    • Km. 11 – 1h.23 min.
    • Km. 12 – 1h.30 min.
    • Km. 13 – 1h.37 min.
    • Km. 14 – 1h.45 min.
    • Km. 15 – 1h.53 min.
    • Km. 16 – 2h.00 min.
    • Km. 17 – 2h.07 min.
    • Km. 18 – 2h.14 min.
    • Km. 19 – 2h.21 min.
    • Km. 20 – 2h.28 min.
    • Km. 21 – 2h.35 min.
    • META – 2h.35 min.
  4. Se instalará cada 5 kilómetros un puesto de avituallamiento, como mínimo 4, según normas de la IAAF, en los km. 4, 9, 14 y 19, además de puestos intermedios de refresco con esponjas y agua. Los atletas que tengan avituallamiento líquido especial, deberán entregarlo en el punto de información que la Organización montará a tal efecto, el día 27 de abril, entre las 9:00 h. y las 14:00 h., en el Centro de Competición, debidamente cerrado, marcado con su número de dorsal y punto de avituallamiento de entrega.
  5. El cronometraje de la prueba se realizará mediante el sistema de “chip electrónico desechable”. Los corredores deberán retirarlo antes del inicio de la prueba con la bolsa del corredor.
  6. Existirán controles de carrera en varios puntos del circuito, en la línea de salida y de meta.
  7. Se habilitará una zona de ropero próxima a la zona de meta. La Organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados en esta zona.
  8. La totalidad del circuito estará restringido al tráfico rodado y cerrado completamente en el sentido de la carrera. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización.
  9. Por seguridad, está prohibido participar o estar en el circuito de la prueba con perros, carros de bebes, bicicletas, patines o cualquier otro objeto que pueda entorpecer la marcha de la carrera y/o ocasionar riesgo para los demás corredores, las fuerzas de seguridad tienen órdenes expresas de desalojar del circuito a toda persona que incumpla dicha norma y será automáticamente descalificado. No está permitida la utilización de ningún aparato o artilugio rodado durante la carrera (incluido las handbike).
  10. Los participantes dispondrán de un seguro de accidentes y responsabilidad civil que cubrirá las incidencias inherentes a la carrera, conforme establece la legislación vigente. La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, fuera del estricto ámbito de la competición.
  11. Los participantes no podrán sobrepasar en ningún momento al coche de la Policía Local que abre la carrera, tampoco podrán ir por detrás del coche de la Policía Local que cierra la carrera. En caso de hacerlo, quedará descalificado, quedando excluido de las coberturas de la póliza de seguro que cubren la prueba.
  12. No es posible participar en la carrera ni acceder a los servicios de la misma sin dorsal.
  13. No está permitido acompañar a participantes en bicicleta u otro tipo de vehículo.