¡Entrena para la MMCG!

¡Entrena para la MMCG!

¿Quieres debutar en la mítica distancia de la ½ maratón?

Si corres con frecuencia y nunca te has atrevido con esta distancia te ofrecemos un planning para que la superes con éxito.

Antes de correr una maratón es recomendable pasar por una media. Preparar 21K es duro, tanto si es la primera vez como si se quiere batir una marca. Por eso, con los consejos de nuestros expertos te proponemos un plan de entrenamiento con el que podrás conseguir tu reto de correr por primera vez la media maratón ciudad de Granada..

¡Aquí te dejamos las dos primeras semanas de entrenamiento!

¡Anímate!

Correr una maratón es divertido. El ambiente de la carrera, estar rodeado de otros corredores mientras recorres kilómetros acompañado por los gritos de ánimos de amigos y espectadores otorga una sensación intrínseca de logro y estímulo. La pura euforia que te invade en cuanto cruzas la meta es increíble e inolvidable. Aunque las semanas y meses que has tardado en llegar hasta ahí son… menos emocionantes. Se calcula que un principiante promedio precisa unas 15 semanas de entrenamiento para prepararse metal y físicamente para un maratón. 15 semanas, cientos de horas y kilómetros para llegar a correr 42,2 km en unas cuatro horas y media (la marca media mundial para una maratón). Para ayudarte en su preparación para la carrera no importa qué «nivel» de principiante tienes, hemos creado un plan modular que encontrarás más abajo para que puedas empezar con el tiempo que tengas o necesites.

dossier-entrenamiento-A-4